domingo, 3 de febrero de 2008

The Human League

The Human League es un grupo inglés de música synth-pop formado en 1977. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra, lograron gran popularidad en la década de los '80 luego de un cambio en sus integrantes. El único miembro original de la banda, que continúa hasta la actualidad, es el vocalista y compositor Philip Oakey. La agrupación ha continuado grabando álbumes y presentándose en vivo, con un moderado éxito comercial durante los 1990 y los 2000. En el presente, el grupo es presentado como un trío, de Oakey junto a sus dos compañeras Joanne Catherall y Susan Ann Gayle.
El nombre Human League deriva del juego Starforce: Alpha Centauri, que fue el segundo juego de ciencia ficción publicado profesionalmente por SPI. En el juego, la "liga humana" surgió en el año 2415 A.D. y era una sociedad que deseaba mas independencia de parte de la tierra y de la terraformación de sistemas no habitables naturalmente.
El guitarrista Jo Callis (ex integrante de The Rezillos) fue contratado por la banda y, junto con Rushent a cargo, The Human League grabó su más exitoso álbum, Dare. El disco logró gran éxito comercial, impulsado por sus pegajosos singles Open Your Heart, Love Action/Hard Times y el más famoso: Don't You Want Me, que alcanzó el Nº1 en las listas del Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año. También se posicionó en el Nº1 en los Estados Unidos en el verano de 1982. Estos tres lanzamientos fueron acompañados por llamativos videos promocionales, como el video de la canción Love Action que estaba basado en la película El Graduado. En el verano de 1982, un álbum remix de Dare, llamado Love and Dancing fue publicado bajo el nombre del grupo League Unlimited Orchestra, alcanzándo el nº3 en la tala del Reino Unido. Durante el período de Dare, The Human League a menudo era asociada al movimiento New Romantic.
Discografía

Discos de estudio

1979 Reproduction
1980 Travelogue
1981 Dare
1982 Love and Dancing
1984 Hysteria
1986 Crash
1990 Romantic?
1995 Octopus
2001 Secrets
Tell me when


No hay comentarios: